Welinton Pezo Shawit es investigado por difundir amenazas de muerte contra la fiscal Samanta Villena, quien lleva casos sensibles en San Lorenzo. La Policía activó protocolos de seguridad y la situación ha generado preocupación por el uso de redes para intimidar a autoridades.
Medios locales informaron que Pezo Shawit fue detenido e investigado por mensajes que incitaban a atentar contra la fiscal Villena, encargada de un caso de presunta tortura a un menor de edad. Según Amazonía Informativa, él habría reconocido su participación durante las primeras diligencias. Las autoridades señalaron que su situación se definirá respetando el debido proceso.
La Fiscalía Penal del Datem del Marañón abrió investigación por incitación a la violencia y amenazas digitales, delitos que el Código Penal sanciona cuando afectan a funcionarios en ejercicio de sus funciones. En la zona se han registrado más casos de hostigamiento en redes sociales, especialmente en investigaciones ligadas a violencia y delincuencia.
Tras conocerse las amenazas, la Fiscalía y la Policía brindaron resguardo permanente a la fiscal Villena. Estas medidas buscan proteger su integridad y asegurar que continúe con sus funciones sin presiones.
El caso surge en un contexto de tensión en San Lorenzo, donde la población sigue varios procesos relacionados con violencia familiar, delitos contra menores y conflictos comunitarios. Las autoridades pidieron calma y exhortaron a evitar la difusión de mensajes que promuevan violencia o desinformación en redes sociales.



