
Con la finalidad de esclarecer la detención de las dos personas por una supuesta extorsión para favorecer en el ingreso a la Escuela Técnica Policial de San Martín a cuatro jóvenes, la Fiscalía de La Banda de Shilcayo amplió por siete días las investigaciones, mientras tanto el policía involucrado podría salir en libertad, porque el ingeniero quien fue el primer detenido cambió su versión e indicó que el efectivo nada tiene que ver en este sonado caso.
Guillermo Chanjan Ghio, asesor legal del suboficial James Zumaeta Saldaña, manifestó que José Luis Mosquera Reátegui declaró durante el proceso que el efectivo policial es inocente y lo involucró por haber sido víctima de una crisis nerviosa al momento de la intervención, esta nueva declaración es evaluada por el fiscal a cargo de las investigaciones.
Ayer al mediodía ambos fueron trasladados al óvalo del Periodista en el distrito bandino para reconstruir la supuesta entrega de dinero, después de ello fueron conducidos a un tragamonedas del jirón Jiménez Pimentel, para continuar con la diligencia, los imputados permanecieron en el interior de un patrullero y no fue necesario que ingresen al establecimiento.
“Poco a poco se está demostrando que mi patrocinado el suboficial Zumaeta Cárdenas fue involucrado en este caso por ser amigo de José Luis Mosquera, es por esta razón que estoy solicitado que sea puesto en libertad, pero respetamos la decisión del fiscal para ahondar en las investigaciones”, indicó Chanjan Ghio.