La Autoridad Nacional del Agua – ANA, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo y la Coordinación Técnica del Proyecto de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (CT-PGIRH) de la cuenca Mayo, realizó con gran acogida, la charla “Plan de Gestión Integrada de Recursos Hídricos en la cuenca Mayo”.
El evento, estuvo dirigido a estudiantes de la facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) y Universidad César Vallejo (UCV), participando un total de 97 estudiantes y 4 docentes, de los cuales 76 fueron alumnos de la UNMS y 21 de la UCV.
La exposición estuvo a cargo del Ing. Gustavo Cajusol Chapoñán, coordinador técnico de la CT-PGIRH Mayo y los temas abordaros fueron el Plan de Gestión Integrada de Recursos Hídricos en la cuenca Mayo y el Comité de Subcuenca Mayo, roles y funciones.
Las casas de estudios superiores felicitaron esta iniciativa de la institución y solicitaron se realicen charlas de este tipo, con más frecuencia. Para la ANA, la educación cumple un rol fundamental en la gestión integrada de los recursos hídricos para posibilitar que los conocimientos lleguen a los estudiantes y asegurar que las futuras generaciones adopten actitudes positivas y contribuyan en la conservación y preservación del recurso agua y de los bosques.