
Juan Carlos Castro Vargas, funcionario de la ANA -Autoridad Nacional del Agua-, indicó que su representada firmó un convenio con el Gobierno Regional de San Martín, para obtener la gestión de los recursos hídricos en la región San Martín.
Después de cinco años se renueva el convenio, para ampliar el rango de cooperación, en temas de cantidad de recursos hídricos, para que el agua se vaya en buenas condiciones, además de prevención y cambio climático.
El convenio también es para trabajar en forma conjunta para la sociedad y tener una reserva a futuro.
Mientras que el Ing. Jorge Saavedra director regional de Agricultura, señaló que el convenio necesita articular con todos los sectores, y en esta gestión se le dará mayor importancia.
El Gobierno Regional de San Martín se prepara para el fenómeno El Niño, para licitar actividades con los 7 millones de soles de presupuesto entre las provincias de Picota y Huallaga, esperando que llegue más presupuesto.
También se entregó resoluciones directorales de delimitaciones de sectores hidráulicas a las juntas de ssuarios de la región San Martín, además de licencias de usos de agua.