
No cuenta con los medios económicos para solventar los gastos y espera el apoyo de la población
Moyobamba. Un nuevo caso de presunto maltrato, se ha registrado en el hospital MINSA de la ciudad de Moyobamba que vuelve a poner en tela de juicio la falta de vocación de servicio de parte de algunos galenos que laboran en este nosocomio. Segundo Cahuaza Fatama, es un anciano de 74 años de edad, paciente del Seguro Integral de Salud (SIS), que con lágrimas en los ojos contó el drama que viene pasando desde hace dos semanas cuando acudió a dicho establecimiento.
Cahuaza Fatama, asegura que a raíz de los dolores constantes que empezó a sentir en el pecho, fue al Hospital MINSA con la finalidad de hacerse un chequeo, siendo atendido por el medico cardiólogo de apellido Segovia, sin embargo, todo iba bien hasta que le mencionó que su corazón aparentemente no estaba funcionando adecuadamente, por lo que era necesario y urgente hacerle unos exámenes especializados, pero que estos exámenes lamentablemente no se podían hacer en este hospital indicándole que debería trasladarse hasta la avenida Grau a un costado de una de la “Botica Alicia” y que para ello debería hacer un pago de 610 soles.
Muy congojado el anciano asegura que, al no contar con esa cantidad de dinero, a pesar de los dolores intensos al pecho, tuvo que retornar a su domicilio ubicado en el Jirón Piura en barrio de Zaragoza y ver otras opciones para ser atendido.
El paciente a la fecha aún no se ha realizado los exámenes a su corazón y teme que en cualquier momento puede tener complicaciones. Durante la entrevista hizo mención que a raíz de la falta de dinero a recurrido a otro médico muy conocido en Moyobamba quien le ha brindado una mejor atención, pero igual requiere de los exámenes para descartar problemas cardiacos, sin embargo, al no contar con los medios económicos espera el apoyo de la población.
En tanto se aguarda que los entes fiscalizadores de salud realicen las investigaciones de este caso y corroborar la versión del anciano. (Franclin Laván)



