El imputado está detenido en la Comisaría del distrito de La Banda de Shilcayo.
Agentes de la Comisaría del distrito de La Banda de Shilcayo detuvieron ayer por la mañana a un adulto mayor identificado como Arquímedes Rivadeneyra Lazo de 77 años de edad, señalado como el presunto autor de tocamientos indebidos a una niña de 11 años. El mayor PNP Jhony Eloy Enciso Luna, comisario de la zona, informó que el incidente ocurrió en el distrito de Juan Guerra.
Gracias a la rápida actuación policial en respuesta a una denuncia oportuna, Rivadeneyra Lazo fue intervenido en tiempo récord, evitando que pudiera escapar de la justicia, sin embargo, en todo momento alega inocencia y serán las investigaciones que determinen si tiene responsabilidad en el delito que se le imputa.
Tras su intervención, el acusado fue trasladado de inmediato a la comisaría, donde se llevaron a cabo los procedimientos de rigor. El caso fue remitido al Ministerio Público, para que un fiscal esté a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos y asegurar que se haga el debido proceso.
La menor será sometida a la prueba de la cámara Gesell en donde se podría confirmar o descartar las imputaciones en contra de Arquímedes Rivadeneyra Lazo, quien niega los cargos en su contra.
Este incidente destaca la importancia de denunciar de manera oportuna en casos de abuso y la respuesta rápida de las fuerzas del orden para proteger a los menores en situaciones de vulnerabilidad. (Hugo Anteparra)