26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Angeles Bachet se reúne con alcalde Luis Neira

angeles

El Dr. Walter Francisco Ángeles Bachet, presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, mostró su preocupación por la falta de locales adecuados para el desempeño de los trabajadores judiciales en San Martín, al respecto dijo sentirse un poco extrañado el por qué el alcalde de La Banda de Shilcayo hasta la fecha no le responde a las múltiples cartas que le envió para que se prorrogue el plazo de donación del terreno a favor del Poder Judicial.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín explicó, que el Poder Judicial ya invirtió una considerable suma de dinero, en la ejecución de perfiles de proyectos y otros en el predio que el municipio de La Banda de Shilcayo donó a dicho ente estatal durante la gestión de Kike Flores.

Explicó que por tratarse el Poder Judicial de una institución que no maneja presupuestos, aún no han podido encontrar el dinero que necesitan para comenzar la construcción que lo que sería un moderno ambiente propio del Poder Judicial.

Aseguró que necesitan cerca de 15 millones de soles para poder comenzar con el proyecto y el trabajo de la nueva sede del Poder Judicial que se construiría en el terreno ubicado en el sector Dos de Febrero en el distrito bandino.

Al consultar el tema con el alcalde Luis Neira León explicó que el tema está en manos de una comisión de regidores, presidida por la concejal Tania Keiko Ushiñahua. Además el burgomaestre confirmó que la población de la zona donde se ubica el terreno habría solicitado se construya una Institución Educativa.

Justamente para tratar este tema, ayer dicha comisión de regidores se reunía con el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, en una reunión casi privada, para ver el tema del predio, al cierre de esta edición continuaban reunidos en un conocido hotel de ese distrito.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS