El Juzgado de Familia Permanente de Moyobamba, a cargo de la jueza Jenny Salvador Plasencia, impuso la medida socioeducativa de cinco años de internamiento al menor de iniciales J.S.A., por ser autor de la infracción a la Ley Penal contra la libertad sexual de menor de edad.
El adolescente, de quince años de edad, quien fue hallado responsable de la infracción en agravio de su sobrino de iniciales J.N.V.S., de cinco años de edad, estuvo en conexión por el aplicativo Google Hangouts Meet desde el Centro Juvenil José Abelardo Quiñones de la ciudad de Chiclayo.
La magistrada, además, fijó por concepto de reparación civil el pago de S/. 3000.00 (TRES MIL SOLES), en forma solidaria a favor de la madre del agraviado.
Como se recuerda, en horas de la tarde del 01 de octubre de 2019 en el interior del dormitorio del infractor, en el distrito de Soritor, el sentenciado atacó sexualmente a su sobrino.
Ante el Estado de Emergencia Nacional a causa del Coronavirus (COVID-19), y para evitar su propagación, el Poder Judicial de San Martín está usando las tecnologías de las comunicaciones, como es el caso del aplicativo Google Hangouts Meet, por el cual estuvieron conectados el menor infractor, el fiscal, dos defensores públicos, la secretaria de Juzgado y la magistrada. Mediante este mecanismo el adolescente escuchó su sentencia, la abogada del infractor interpuso recurso de apelación, mientras que el Ministerio Público y el abogado de la parte agraviada estuvieron conformes con la decisión impuesta.