Después de nueve años de litigio, ayer por la mañana se realizó un desalojo de las familias que viven en un inmueble ubicado en la cuadra 14 del jirón Jorge Chávez de Tarapoto. La casa es disputada por Franco Gálvez García y Margarita Ramírez Vilca, quienes vienen afrontando un proceso, luego que el esposo de ella supuestamente vendiera esa propiedad sin tener en cuenta la sociedad conyugal.
En agosto del año pasado se frustró el desalojo, esta vez utilizaron un cargador frontal para abrir la puerta, ya que las familias que lo habitaban se negaban a salir. Un agente policial lanzó un gas lacrimógeno para persuadirlos y después de ello pudieron tomar posesión de la casa, el abogado Luis Castillo Collantes, asesor legal de la parte demandante manifestó que la corte suprema les dio la razón.
Por su parte el abogado Kenneth Torres, asesor legal de la parte denunciada manifestó que esta vez perdieron la posesión y no la propiedad, es por ello que el caso aún está en proceso y creen que los jueces les darán la razón.
Un fuerte contingente policial brindó seguridad, mientras que un grupo de jóvenes que fue contratado por los demandantes sacaron las cosas de las familias que lo habitaron. Durante la diligencia no se produjeron hechos lamentables. (Hugo Anteparra)