El jefe de Operaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, Hipólito Saldaña Pérez, confirmó ayer por la mañana que en dos días renunciaron doce docentes que participaron en el proceso de adjudicación para laborar en las instituciones educativas, sin embargo, sus expedientes serán analizados para determinar si los títulos profesionales que presentaron serían falsos.
Ante esa situación, los directivos de la UGEL San Martín conformaron ayer por la mañana una comisión para que se encargue de revisar los expedientes de todos los profesores que fueron contratados en los últimos años para saber si sus títulos profesionales son verdaderos, ya que desde la Dirección Regional de Educación existe una disposición para que apoyen en las investigaciones.
“Es muy extraño que comiencen a renunciar los docentes, justo cuando se destapó la posible existencia de una mafia que comercializaba títulos profesionales. Desde este martes estamos trabajando para revisar los expedientes de cada uno de ellos y de encontrar falsos serán denunciados penalmente” señaló Saldaña Pérez.
Mientras tanto continúan las investigaciones para determinar si en nuestra región existen muchos falsos docentes que estarían laborando desde el año 2016 en las 10 provincias de San Martín. De ser encontrados con documentación falsa, podrían purgar varios años de condena y hasta podrían devolver las remuneraciones que recibieron. (Hugo Anteparra)