
Luego que le retiraran la confianza al ingeniero Enrique Ernesto Díaz Alcalde, jefe de Proyecto de la Red Hospitalaria, el nuevo gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Robert López López, anunció la destitución de este funcionario, por las serias observaciones hechas a la adquisición, implementación de equipos médicos de los hospitales que conforman dicha red. El punto neurálgico para el retiro de confianza fue la adquisición de dichos equipos para el hospital de Tarapoto.
Así manifestó que el área de proyecto de la Red Hospitalaria habría estado soltando información de poco a poco.
López López, ha encontrado dos actas de acuerdo, firmado por el entonces gerente del proyecto Huallaga, representantes de la empresa ODELGA, de los señores del Hospital de Tarapoto y otros responsables de la recepción, donde estaban las observaciones y recomendaciones que nunca se han implementado.
“Estas actas la pasada gestión los habrían tenido guardado. Dos actas del 12 y 13 de julio 2018, de 21 y 14 puntos; donde nunca se pusieron los cronogramas de actividades, para levantar observaciones, ni implementar las recomendaciones ahí escritas” dijo.
Como punto a parte refirió que en hospital existirían cerca de 3 mil 700 equipos, próximos a quedarse sin garantía, los mismo que cumplirían las funciones para las que fueron adquiridas, lo que estaría generando preocupación en la nueva gestión. Es por eso que con la Carta 141, se le estaría notificando a la empresa Consorcio San Martín I, para que en un plazo de cinco días implemente las actas del 12 y 13 de julio. Es decir cumpla con levantar esas observaciones y cumplir con las recomendaciones. De no cumplirlo, estarían procediendo legalmente, ejecutando la carta fianza.



