
Alberto Manini Zamalloa, asesor legal de los comerciantes del mercado Uno de Tarapoto se reunió con representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín con la finalidad de conocer detalles de la remodelación de ese centro de abasto, las autoridades indicaron que no habrá desalojo para los próximos días.
César Reátegui Pacheco, gerente de Desarrollo Social garantizó al abogado de los comerciantes que no habrá un desalojo tal como se viene afirmando entre los vendedores del mercado. Manini Zamalloa manifestó que la carta notarial que recibieron hace unos días es para quienes se les venció su contrato y ahora para evitar problemas están buscando una iniciativa público privada para que una entidad bancaria financie la construcción de un moderno mercado.
Hace unos días conformaron una comisión para que evalúe la iniciativa público privado que será una de las mejores opciones para que los comerciantes en el futuro puedan contar con un moderno mercado tal como es el anhelo de ellos y de las autoridades municipales.
Ayer por la mañana las puertas de ingreso a este centro de abasto amanecieron con pancartas exigiendo a las autoridades una mesa de diálogo para evitar un posible desalojo. (Hugo Anteparra)