19.2 C
Tarapoto
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Anuncian inicio del juicio oral contra tres sospechosos por el asesinato de un cambista en Tarapoto

Los imputados están recluidos en prisión, pero por otros delitos, ahora tendrán que responder a la justicia por el asesinato de Hernán Laynes Gonzales.

El fiscal penal provincial de Tarapoto, José Santos Gomero, confirmó ayer por la mañana, el inicio próximo del juicio oral contra tres personas investigadas por el asesinato de Hernán Guido Laynes Gonzales, un cambista de moneda extranjera de 61 años, cuyo crimen ocurrió el 31 de enero de 2022, un hotel del jirón Ramón Castilla en Tarapoto.

Los tres imputados actualmente se encuentran detenidos por otros delitos. Sin embargo, en las próximas semanas enfrentarán un nuevo proceso por homicidio calificado. La fiscalía espera, con esto, cerrar el caso que causó gran indignación en la población de Tarapoto, debido a que el crimen ocurrió a plena luz del día en el interior de un conocido hotel tarapotino.

“Anteriormente solicitamos la prisión preventiva de los sospechosos, sin embargo, el Poder Judicial no lo aceptó por razones que desconocemos. Durante la investigación logramos identificar a los imputados y ahora tendrán que responder por el asesinato de la víctima y sus familiares confían en nuestro trabajo”, indicó el representante del Ministerio Público.

Como se recuerda Hernán Laynes fue citado a la una de la tarde en dicho hotel, donde fue asesinado en menos de diez minutos de haber ingresado a una de las habitaciones, los delincuentes le dispararon en el abdomen con el objetivo de robarle el dinero que llevaba consigo. Luego de ello, los asesinos lograron salir del lugar caminando como si nada hubiera ocurrido y los tres subieron a una motocicleta y huyeron con dirección a la Vía de Evitamiento de Tarapoto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,573FansMe gusta
325SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS