Tarapoto. Ayer por la mañana se anunció que en breve se iniciará un proyecto para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en las principales vías de acceso al hospital de EsSalud de Tarapoto, obra que será ejecutada por el Consorcio Cumbaza y financiada por el Gobierno Regional de San Martín.
La obra está valorizada en tres millones quinientos sesenta y cinco mil nuevos soles (S/. 3 565 000). El consorcio Cumbaza está integrado por las empresas Constructora Inmobiliaria Río Huallaga, GTP Ingeniería y Construcción SAC y V&H Contratistas Generales EIRL.
La obra será administrada y supervisada por la Gerencia Territorial Bajo Mayo, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), y según el expediente técnico, el consorcio estará encargada del mejoramiento de redes de agua potable, mejoramiento de conexiones domiciliarias, mejoramiento de redes de alcantarillado sanitario, mejoramiento de conexiones domiciliarias de alcantarillado y señalización de las calles que serán rehabilitadas.
La obra será ejecutada en un plazo de 240 días calendarios, y las vías de tránsito de acceso al hospital EsSalud de Tarapoto serán interrumpidas durante la ejecución del proyecto, es por ello que está previsto el mejoramiento de la transitabilidad de los jirones perpendiculares y paralelos.