En el distrito de Morales
El problema de desabastecimiento es por la avería en la bomba sumergible que está ubicada en el río Cumbaza y el repuesto ya llegó a Tarapoto.
El responsable de Imagen Institucional de EMAPA San Martín, Ernesto Guillen Chujutalli, anunció que a partir de este jueves se iniciará el proceso de restablecimiento del servicio de agua potable en el distrito de Morales, el cual se vio afectado debido a un desperfecto en la bomba sumergible de la captación Cumbaza. Esta situación ocasionó la paralización de la producción, por lo que se implementaron medidas de contingencia, como la habilitación de la línea Cachiyacu para abastecer tanto la parte alta como la baja de dicha jurisdicción.
Guillen Chujutalli explicó que, lamentablemente en Tarapoto, no se encontraba disponible el repuesto necesario para la reparación de la bomba sumergible, razón por la cual tuvieron que adquirirla en la capital del país. Desde el día miércoles se ha estado llevando a cabo el proceso de reparación, y se estima que este jueves se culmine para restablecer el servicio de forma paulatina.
Ante esta situación, la empresa prestadora de servicios está enviando camiones cisternas para abastecer de agua a los usuarios afectados en Morales y en una parte de la urbanización 9 de abril de Tarapoto. Esta medida busca garantizar el acceso al agua potable durante el proceso de restablecimiento del servicio regular.
“Se recomienda a los usuarios afectados estar atentos a las comunicaciones oficiales de EMAPA San Martín para recibir información actualizada sobre el restablecimiento del servicio y cualquier medida adicional que se deba tomar para superar esta situación que viene ocurriendo en Morales” manifestó Ernesto Guillen. (Hugo Anteparra)