Clima no disponible
1 PEN = 0.298 USD|1 USD = 3.361 PEN

APAFA niega condicionamiento de matrículas en el colegio Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto

Indignados padres de familia llegaron ayer hasta la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto para denunciar un presunto condicionamiento en el proceso de matrículas 2026. Según indicaron, algunos de ellos habrían sido informados de que debían presentar una carta de no adeudo emitida por la Asociación de Padres de Familia (APAFA), como parte de los requisitos para matricular a sus hijos. Esta situación generó malestar y preocupación en la comunidad educativa.

Durante la búsqueda de la versión de los representantes de APAFA, se produjo un altercado entre el tesorero de la organización, Marcos Macedo, y un comunicador que cubría la noticia. El incidente ocurrió en los exteriores del plantel y fue presenciado por varios padres y personal de la institución, evidenciando el tenso ambiente generado por la controversia.

Posteriormente, el presidente de APAFA, Juan Manuel Berrospi, brindó declaraciones públicas y negó que la dirección del colegio esté solicitando dicha carta como requisito obligatorio para el proceso de matrícula. Señaló que ninguna autoridad del plantel ha emitido disposición alguna que condicione el acceso educativo de los estudiantes.

Berrospi explicó que, durante el presente año, la asociación organizó diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una cancha de fútbol dentro de la institución. En ese contexto, indicó que algunos padres no participaron en dichas jornadas y otros mantienen deudas pendientes con la organización, pero aclaró que ello no afecta el derecho a la matrícula de sus hijos.

Finalmente, el presidente de APAFA reiteró que todos los estudiantes podrán matricularse con total normalidad y sin restricciones relacionadas a pagos voluntarios o aportes asociativos. Asimismo, invocó al diálogo y a la correcta comunicación entre la comunidad educativa, a fin de evitar malos entendidos y preservar un clima de respeto y transparencia en el inicio del próximo año escolar. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp