Esther Saavedra, congresista que ingresó por las filas del fujimorismo, manifiesta que no renunciará a esa bancada y no tiene tiempo de pensar en rupturas internas
Cómo va el trabajo entre los 4 congresistas
Soy muy respetuosa, no tengo problemas con ellos, si me invitan bienvenidos, y trabajamos juntos porque al final somos de una sola casa, no tengo tiempo de retrasarme en otras cosas que no van a beneficiar a la población.
¿Hay rompimiento del fujimorismo en San Martín, Esther Savedra y Gilmer Trujillo por un lado, Rolando Reátegui por otro?
Yo no estoy por un lado, no estoy por izquierda ni derecha, estoy en el centro, siempre centro porque tengo un plan de trabajo, y tengo que estar con mi pueblo, si me miran mal o bien no me interesa, solo coordinar por el bienestar del país.
No renunciará a la bancada de Fuerza Popular
No renunciaré a la bancada, yo estoy feliz y orgullosa de estar en Fuerza Popular, con Keiko Fujimori, ustedes saben porqué me fui con Fuerza Popular, ella me valoró lo que soy. Me siento bien en la bancada porque por primera vez veo una líder que dirige las reuniones con todos sus congresistas, y en forma democrática todos nos vamos con votación.
¿Cuanto es la cuota que dan a la presidenta del partido?
No damos a la presidenta, la cuota la damos al partido, nosotros aportamos cada uno nuestra voluntad, yo aporto mil soles, porque hay muchas necesidades dentro del partido.
Nosotros no aportamos diciendo que es para el sueldo de Keiko sino para necesidades de la bancada, porque aparte hay especialistas del partido en el Congreso .