30.9 C
Tarapoto
martes, mayo 13, 2025
spot_img

Aprender de los triunfos y derrotas

vocesdelfundador

Es sumamente importante, porque nos obliga a medir nuestras posibilidades presentes y futuras.

En el caso del fútbol l, el reciente triunfo de Perú contra Paraguay nos ha permitido acariciar posibilidades de ser clasificados para el próximo mundial, pero siempre y cuando hubiéramos ganado a Brasil en el reciente encuentro. Y eso no sucedió alejándose las posibilidades de jugar el mundial de fútbol. Si haber ganado a Paraguay nos llenó de entusiasmo, hay que ser prácticos mirando nuestra realidad y no enceguecernos con el entusiasmo, sino vivir lo cierto.

Y la realidad es que no estamos a la altura de otros equipos como el de Brasil, o el de Argentina, Colombia y más; luego de un resultado favorable no debemos vivir fuera de la realidad. Hay problemas mucho más importantes que deben ser tratados con urgencia. Y en fútbol nuestra realidad es que nos falta mucho camino por recorrer, empezando por dar oportunidades a nuestros jugadores que sí se lo merecen, y en cuanto a nuestros problemas, debemos exigir a nuestras autoridades que miren nuestro presente con seriedad. Faltan aún muchos kilómetros de carreteras por construir y asfaltar, solucionar el problema de salud y de educación, así como los problemas de los servicios de agua y desagüe que son en estos momentos los que deben tener prioritaria atención.

Aprendamos a meter goles, para que la población aplauda la participación colectiva para exigir soluciones a la falta de viviendas, acentuar la lucha contra la corrupción, vencer el problema de la inseguridad ciudadana. Mejorar los sueldos de nuestros maestros y policías, y trabajadores de salud y de todos los sectores.

Así como gritamos cuando se hace un gol y nos animamos, gritemos también pidiendo con energía a nuestros gobernantes que los problemas que afligen a la sociedad peruana sean atendidos Y ello empieza por saber elegir. No olvidemos que estaremos participando en nuevas elecciones. Que los elegidos sean en realidad personas capaces de por lo menos  atender las exigencias de la población mediante el diálogo.

Cierto que el fútbol como deporte es bueno, Pero es cierto también que no podemos  aferrarnos a victorias que no tienen sustentos técnicos, sino sólo emotivos.

El Perú es grande como sus problemas, y es grande también como su gente.  Sabemos que entre todos todo es posible. Fortalezcamos esa modalidad de vivir y trabajemos para fortalecer el camino hacia un futuro mejor.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS