Por poco y llegan a las manos, eso sin contar de los insultos que se dieron entre integrantes del Partido Aprista Peruano durante la convención que en ese momento buscaba ratificar al candidato regional y candidatos provinciales electos en las justas internas. Un representante del Ministerio Público e integrantes de la Divincri fueron impedidos de ingresar al local de convención mientras que en las afueras los insultos, empujones y hasta tocamientos indebidos cayeron contra Iván Reátegui.
Ayer, la convención aprista comenzó pasada las 10 de la mañana, el desarrollo del cónclave iba con total normalidad, los delegados se expresaban y los candidatos solo esperaban los resultados de dicha reunión, nadie presagiaba que en las afueras se planeaba una incursión aduciendo uso indebido de local público para actividades políticas.
Los responsables de la seguridad de la convención se percataron de que el Ministerio Público y Policía trataban de entorpecer la reunión por ello de inmediato se cerró las puertas del auditorio del Instituto Superior Pedagógico, donde se llevaba a cabo la reunión.
En las afueras los insultos caían contra quien se autodenominó como el promotor de una denuncia de peculado de uso de local público destinado a labores para actividades políticas, denuncia que fue interpuesta ante el Ministerio Público quienes llegaron para confirmarla.
Iván Reátegui dijo que lo hacía solo como un ciudadano común y corriente, porque no estaba bien que un evento de esa naturaleza política se desarrollará en una institución educativa. No terminaba de declarar cuando los participantes de la convención comenzaron a lanzarle adjetivos como traidor. En ese momento optó por retirarse del local siendo seguido por quienes le decían de todo, lo empujaron y hasta llegaron a tocarle sus partes íntimas.
En las afueras del ISPPT de Tarapoto estaban otros seguidores de Aurelio Pastor, como el consejero regional Edwin Vásquez, quien se agarró a insultos con sus demás compañeros apristas, la escena dada por los apristas fue bochornosa que incluso paralizó el tránsito por unos minutos.
Todos negaban era por un tema de rencor o mandato de Aurelio Pastor, sin embargo estaban aquellos que en su momento participaron de una reunión encabezada por el ex ministro de Justicia, quien como se sabe dijo públicamente su intensión de entorpecer las elecciones e incluso su intención de dejar sin candidato al APRA. (César Gonzaga)