Mandataria prefiere viajar, antes de enfrentar la crisis en el país.
La aprobación de la presidenta del país Dina Boluarte, bajó 4 puntos en un mes y se ubica con un 10% %, alcanzando su nivel más bajo desde que asumiera la presidencia en diciembre pasado, según revela la última encuesta realizada por Ipsos para Perú21, entre el 9 y 10 de noviembre y que pone en 83% la desaprobación a su gestión, la mayor en los once meses que lleva como presidenta.
El premier Alberto Otárola, tiene una aprobación de un solo dígito y se ubica en 9%, y, al igual que la jefa de Estado, son sus peores cifras desde que en enero se hiciera cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros. Un 74% desaprueba su trabajo.
Los encuestados por Ipsos no escondieron tampoco su rechazo a la gestión de Alejandro Soto, el cuestionado presidente del Congreso, cuya desaprobación alcanza el 67%, tres puntos porcentuales más que en octubre. Así como el apepista que los dirige, el Parlamento también sufrió un ligero descenso en su aprobación al caer a 11%, dos puntos menos que el mes anterior.