Un promedio de 10 mil propietarios de vehículos entre automóviles, mototaxis y motos lineales de la provincia Leoncio Prado (Huánuco) recibirán los beneficios de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito AFOSECAT San Martín, así como los propietarios de vehículos de la provincia de Tocache que circulan en la región Huánuco.
A través de un convenio que firmaron los ejecutivos de la Afosecat (San Martín) y la Afocat Bella Durmiente (Huánuco), los conductores que resulten víctimas de accidentes en las carreteras o calles de la jurisdicción de la provincia de Tocache y en la provincia de Leoncio Prado podrán ser atendidos en los hospitales o clínicas de ambas jurisdicciones en las cuales ambas instituciones tienen convenios.
Agustín Saldaña Watanave, presidente del directorio de Afosecat San Martín Tarapoto, manifestó que el convenio tiene mucha importancia para los conductores de Tocache y los de Leoncio Prado que circulan en ambas provincias de diferentes regiones, antes no podían ser atendidos debido a que su seguro terminaba en su jurisdicción, sin embargo el convenio compromete a ambas aseguradoras para salvar la vida y la salud de los propietarios de vehículos o de quienes resulten como víctimas.
Se informó que los propietarios de vehículos de San Martín que tienen el seguro de Afosecat y los propietarios afiliados en Afocat Bella Durmiente que circulen en ambas regiones y que sufran accidentes recibirán atención médica y otros beneficios contemplados en la Ley. (Toño R)