El Perú celebra un nuevo hito para la acción climática del país con la aprobación del Reglamento de la Ley N.° 30754, Ley Marco sobre Cambio Climático, que detalla las funciones del Ministerio del Ambiente (MINAM), autoridad nacional en la materia, y también las funciones de las autoridades sectoriales, regionales y locales; que servirán para reducir tanto la vulnerabilidad ante los impactos del cambio climático, como las emisiones de gases de efecto invernadero.
El texto del Reglamento está compuesto por 6 títulos, 72 artículos y 20 disposiciones complementarias finales; y su implementación generará importantes beneficios económicos y sociales en beneficio de la ciudadanía.
“La aplicación del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático garantizará un crecimiento sostenible bajo en carbono y reducirá las pérdidas económicas a través de una adecuada gestión de los riesgos climáticos”, afirmó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.
Asimismo, el Reglamento establece una acción climática multisectorial, multinivel y multiactor, considerando la inclusión de los enfoques de género, interculturalidad e intergeneracional.