Moyobamba. El alcalde de la provincia de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas, se mostró incómodo luego de tomar conocimiento que el expediente sobre la creación de los dos nuevos distritos (Pueblo Libre y Subllaquiro) ubicados en la margen izquierda del río Mayo, estuvieron por más de cuatro meses encarpetados en la oficina técnica de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), quien debió realizar los estudios correspondientes sobre los límites que correspondería a cada uno de los nuevos distritos que se busca crear en esta parte de la provincia de Moyobamba.
El burgomaestre realizó las averiguaciones de los expedientes a fin de atender la preocupación que tienen al respecto los pobladores de esta zona, encontrándose con la ingrata sorpresa que la documentación se hallaba acumulada junto a otros expedientes que prácticamente eran desechados.
Como es de conocimiento, el proyecto de la creación de los dos nuevos distritos es una de las propuestas hechas en campaña política por el actual alcalde, siendo respaldada por la mayoría de la población ubicada en esta parte de Moyobamba.
Ante esta situación, la autoridad edil espera que el gobierno regional ponga énfasis en estos proyectos que permitirá a más de 40 mil pobladores ser atendidos por el Estado de manera más directa. (Franclin Lavan)