La tarde del día jueves 05 de octubre sujetos sin identificar y que se dieron a la fuga talaron sin ningún tipo de precaución un frondoso árbol de aproximadamente 27 metros de altura, que al momento de ser derribado impactó sobre las líneas de energía
eléctricas de media tensión que distribuyen el servicio a poblaciones del distrito de Nueva Cajamarca y Segunda Jerusalén, por el sector de la Florida. Estos hechos provocaron la interrupción por fuerza mayor del servicio eléctrico en la zona.
El personal técnico de Electro Oriente previa inspección de la línea, se hizo presente con su contingente de emergencia para dar rápida solución del incidente logrando retirar de las ramas los conductores averiados y de esta manera reponer el servicio a partir de las 03:55 pm, destacando la rápida acción de los trabajos implementados para garantizar la continuidad del servicio en Nueva Cajamarca.
El Ing. Juan Seminario Vilca, jefe de la Unidad de Negocios Moyobamba, informó que la empresa hizo la denuncia policial y registro fotográfico de los acontecimientos ocurridos en la zona para elevar un informe que permita sancionar a los responsables de estos actos de total imprudencia que dicho sea de paso pone en serio riesgo la propia vida de los infractores.