
Yurimaguas. A través de una nota de prensa, el comité de lucha de la Asociación de Productores de Arroz del Valle del Shanusi de Yurimaguas, anuncia que se reiniciará el paro indefinido del sector agrario arrocero, desde el lunes 17 de setiembre en demanda de la atención de la problemática arrocera en el país.
Los dirigentes Daniel Trigoso Becerril, y Wilmer Romero Delgado, señalan que el reinicio de la huelga se decidió en la asamblea plenaria realizada el 24 de agosto en la ciudad de Nueva Cajamarca, por la Federación de Productores de la Macrorregión Selva, que comprenden las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Ucayali y Huánuco.
El reinicio de la huelga obedece a la no atención específica del requerimiento de aplicación de un arancel fijo a la importación de arroz, para no competir en desigualdad con la producción nacional.
Otro punto es que el Gobierno Nacional compre la producción de la Macrorregión Selva como política de Estado de todos los Ministerios, para solucionar en corto plazo la situación caótica del sector.
En el documento no se anuncian las acciones que realizarán, por lo que la población está a la expectativa de las posibilidades de cierre de la carretera en todo el eje desde Yurimaguas a Pampa Hermosa.
(Róger Torres)



