NO SE HACE MUCHO POR NUESTRO MEDIO AMBINTE
En pésimas condiciones se encuentra la carretera Fernando Belaúnde Terry entre el tramo de los distritos de La Banda de Shilcayo y Juan Guerra, donde la gente viene arrojando basura en ambas márgenes dando un mal aspecto a la zona.
En estos basurales se puede observar accesorios quirúrgicos utilizados en algún establecimiento de Salud, en algunos sectores el olor es insoportable y hasta el momento nadie hace algo al respecto.
“La gente ya no tiene escrúpulos, antes arrojaban basura durante la noche, sin embargo ahora lo hacen a cualquier hora y lo realizan al paso, no sabemos que vamos hacer al respecto para evitar que sigan convirtiendo esta zona en un verdadero basural”, manifestó Roberto Paredes López, morador de la zona.
Las cunetas de la vía también son utilizada como botadero, la parte más afectada se encuentra a la altura del kilómetro 631, muy cerca del puente Pucayacu, donde está esta alcantarilla llena de desperdicios que cada día viene aumentando ante la ausencia de las autoridades.
Pasando el puente Colombia también se puede observar la cantidad de basura que se viene acumulando, situación que viene preocupando a los vecinos de la zona, quienes esperan la intervención de las autoridades.