Espera recibir atención especializada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en cuanto haya disponibilidad de cama.
Yurimaguas. Con el diagnóstico de leucemia, fue transferido ayer al hospital Loayza de Lima, Walter Roque Pinchi Paredes, conocido como SHAPINGO en el mundo de las artes plásticas en la ciudad de Yurimaguas.
El joven pintor de 22 años de edad, quien tiene esposa y un niño de dos meses, espera recibir atención y tratamiento especializado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Lima en cuanto haya disponibilidad de cama, según informaron fuentes de salud.
El traslado se hizo vía aérea desde Yurimaguas, gracias al esfuerzo articulado del hospital Santa Gema, y el ministro Jorge Meléndez, quien gestionó la cama.
“Shapingo” estuvo internado en el hospital Santa Gema, tras sufrir una recaída de su enfermedad, pero se restableció, y estaba realizando sus actividades normales como pintor plástico.
En Santa Gema le realizaron una transfusión de sangre al presentar 5 g de hemoglobina, pero su cuerpo no respondió. (Roger Torres)