«Hay noticias de corrupción por doquier en el sector público y privado (…) ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que nos están ganando la batalla y que quienes más sufren son los pobres, el famoso pueblo que todos queremos defender?”, señaló el primado. Durante su homilía por el 482 aniversario de Arequipa, el Arzobispo Javier del Río Alba se pronunció sobre la actual crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo
“Llamados a la violencia”
Del Río hizo mención a que vivimos en un país «con una falsa paz», donde «las altas autoridades» hacen «llamados a la violencia».
“Esta es la realidad que vemos, un país dividido hasta el extremo, un país con la intolerancia de las redes, los llamados a violencia de altas autoridades. Todos esto es el pan nuestro de cada día”, expresó.
Asimismo, el Arzobispo se refirió a la corrupción en los diversos sectores del país. «Hay noticias de corrupción por doquier en el sector público y privado (…) ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que nos están ganando la batalla y que quienes más sufren son los pobres, el famoso pueblo que todos queremos defender?”, señaló el primado.
Por otro lado, el monseñor cuestionó que, tal como sucedía en el imperio romano, las autoridades políticas se «apropiaran» de la palabra pueblo.