Investigan a policía que estaría involucrado: En vehículo abandonado encuentran tres chalecos antibalas con el nombre de DIVINCRI, placa y carnet policial a nombre del suboficial de tercera, Edwin Alfredo Ramírez Portilla
Una pareja de empresarios fue asaltada la noche del último sábado en momentos que se encontraban descansando en su vivienda ubicada en el Caserío de Nuevo Control, en el valle del Bombonajillo del distrito de Bajo Biavo en la provincia de Picota.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes se habrían llevado cerca de 90 mil soles. Para cometer su mala acción, los delincuentes golpearon a las víctimas.
Gaspar Campos Naira y su esposa fueron golpeados y torturados para que revelen donde tenían guardado el dinero, para ello los maniataron y los amordazaron con cinta de embalaje y en esas condiciones estuvieron cerca de una hora, porque no quisieron revelar donde tenían el dinero, calentaron un cuchillo, los sometieron a torturas, le quemaron en el abdomen al agricultor, ante tal agresión y en protección a su familia el agricultor tuvo que revelar donde lo tenía.
Tras su ilícito accionar y con el botín, los delincuentes huyeron en dos automóviles, con dirección a Nuevo Lima, pero al ser perseguidos por los ronderos, optaron por cambiar de dirección y se dirigieron hacia la provincia de Picota, cuyos agentes policiales ya habían sido advertidos de los ocurrido y estaban camino a la zona del atraco, pero cerca de la localidad de Winge se encontraron, originándose un intercambio de disparos.
Los delincuentes lograron huir en otro vehículo, ya que uno de los automóviles lo dejaron abandonando cerca de Winge y se constituyeron a Picota donde huyeron.
Sin embargo, en el vehículo abandonado encontraron tres chalecos antibalas que tenían el nombre de DIVINCRI de la Policía Nacional, también una placa y carnet policial a nombre del suboficial de tercera, Edwin Alfredo Ramírez Portilla, también un Documento Nacional de Identidad perteneciente a la persona de José Joaquín Ramírez Portilla. Por: Hugo Anteparra – Fotos: Radio Fans