Una mujer resultó herida de bala durante un asalto de carretera ocurrido el fin de semana cerca Moyobamba, los malhechores con el rostro cubierto abrieron fuego a un camión, porque el conductor hizo caso omiso a la voz de alto. Los delincuentes al sospechar que hubo personas fallecidas huyeron hacia el bosque, mientras que la víctima fue conducida de emergencia al hospital de Contingencia del sector Salud de esa jurisdicción.
Emperatriz Vásquez Gonzales de 48 años de edad, recibió el impacto de bala en el brazo derecho, al ser auxiliada por personal de la Policía de Carreteras manifestó que a menos de cinco minutos de la garita de peaje se percataron que los pasajeros de una combi eran despojados de sus pertenencias por sujetos encapuchados, es por ello que el chofer del camión donde viajaba trató de huir del atraco, sin imaginar que los asaltantes iban a dispararlos.
Los familiares de Emperatriz Vásquez mostraron su malestar con el personal del hospital de Contingencia de Moyobamba, porque después de doce horas de ocurrido el asalto no era intervenida para extraerle la bala que tenía en el brazo; solicitaron su alta voluntaria y la trasladaron a una clínica de Tarapoto, donde fue intervenida quirúrgicamente.
El asalto ocurrió en la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre el tramo de la localidad de Marona y la garita de Peaje. agentes de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo a fin de ubicar a los malhechores, sin resultado positivo hasta el momento. (Hugo Anteparra)