El pasado sábado, alrededor de las 11 de la mañana, un violento asalto se registró en el local principal de la Avícola Grupo Selva, ubicado en el centro poblado Las Palmas, en el distrito de La Banda de Shilcayo. La incursión delictiva terminó en tragedia, dejando un trabajador fallecido y dos heridos de bala, luego de que intentaran enfrentar a los delincuentes y evitar el robo.
Según testigos, dos sujetos armados ingresaron al establecimiento con la intención de apoderarse del dinero y las pertenencias del personal. Sin embargo, los trabajadores reaccionaron para frustrar el atraco. Ante esta resistencia, el tercer integrante de la banda, quien se encontraba en los exteriores vigilando la zona, ingresó disparando indiscriminadamente para defender a sus cómplices y facilitar la fuga.

Producto de los disparos, tres trabajadores resultaron heridos. Uno de ellos, identificado como Michael Tapullima Tuanama, de 42 años, fue trasladado de emergencia al hospital de EsSalud de Tarapoto, pero llegó sin vida. Los médicos solo pudieron certificar su deceso. Su muerte ha conmocionado a sus compañeros y a al centro poblado de Las Palmas.
Otro de los heridos es Luque Pinchi Dávila, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica. Aunque los médicos lograron extraer la bala que comprometía seriamente su salud, su estado continúa siendo de pronóstico reservado, debido a la gravedad de las lesiones. El tercer trabajador afectado sufrió un impacto de rebote que le rozó el labio. Tras ser atendido inmediatamente fue dado de alta. Sus familiares aguardan con preocupación la evolución de su condición.
Mientras tanto, en el hospital, el cuerpo de Michael Tapullima Tuanama fue trasladado a la zona posterior del establecimiento para la diligencia de levantamiento del cadáver. Representantes del Ministerio Público y peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) acudieron para iniciar las investigaciones, mientras que otro grupo de agentes se desplazó hasta la avícola donde hallaron 13 casquillos de bala, evidencia del nivel de violencia empleado por los delincuentes.

El cuerpo de Tapullima Tuanama viene siendo velado en el local comunal del asentamiento humano 16 de Noviembre, en La Banda de Shilcayo. Sus familiares exigen justicia y piden que este crimen no quede impune. Hasta el momento, las autoridades no han logrado ubicar ni identificar a los responsables del sangriento atraco, pero las investigaciones continúan.
Armando Flores García, trabajador del Grupo Selva, manifestó que los responsables de esa empresa van a brindar el apoyo correspondiente a los familiares de los tres trabajadores, mientras tanto exigen a la Policía Nacional que den con los delincuentes que dejaron huérfanos a tres menores de edad. Por: Hugo Anteparra



