La víctima mortal y su expareja que resultó herido estaban llevando a su hijo de 10 años al centro de Salud para un chequeo médico sin presagiar que iban a ser atacados por dos desconocidos.
En un hecho que ha conmocionado a la región San Martín, una joven madre de familia fue asesinada a balazos en la mañana del sábado mientras se desplazaba en un trimóvil junto a su expareja y su pequeño hijo con dirección al centro de Salud de Saposoa en la provincia de Huallaga.
Doris Flores Calampa, de 28 años, estudiante y madre de un niño de 10 años, fue atacada a quemarropa por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta en el tramo Eslabón – Piscoyacu. Los criminales, tras disparar en múltiples ocasiones, huyeron del lugar sin robar ninguna pertenencia.
La víctima recibió al menos cuatro impactos de bala que le causaron la muerte instantánea, mientras que su expareja, Julio César Barrera, resultó herido y fue trasladado al centro de salud de Saposoa, donde permanece con pronóstico reservado. El menor de edad, hijo de las víctimas afortunadamente, resultó ileso del ataque.
Según versiones de los familiares, la expareja se puso de acuerdo para llevar a su hijo al centro de Salud de Saposoa para un chequeo médico del niño que lo habían programado con anterioridad y no tenían conocimiento de amenazas o problemas que pudieran motivar un ataque de tal magnitud.
La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho y dar con el paradero de los responsables. Se descarta la hipótesis de un asalto, ya que los atacantes no se llevaron ninguna pertenencia de las víctimas.
Este nuevo hecho de violencia ha generado gran alarma entre la población, que exige a las autoridades redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana y poner fin a la ola de crímenes que azota en diferentes provincias de la región San Martín.