Once personas detenidas entre ellas, una menor de edad.
En horas de la madrugada del lunes 25 de octubre, fue encontrado sin vida RICHARD CHÁVEZ PANAIFO (34), quien fuera trabajador de Palmas del Shanusi, en inmediaciones de la calle Daniel Marichi, en Villa Pampa Hermosa, lugar donde existen bares y centros nocturnos a donde concurren muchos parroquianos y trabajadores de campo de la empresa Palmas, los fines de semana.
Según testigos, la víctima, aparentemente fue golpeada en la cabeza con un trozo de madera por un sujeto conocido como “Peluca” en medio de una gresca tras beber licor en uno de los bares.
De acuerdo a información policial de la comisaría de Yurimaguas que investiga el caso y recogida por Voces, Richard Chávez Panaifo, se encontraba libando licor en compañía de varias féminas, entre ellas una menor de 16 años, en el bar denominado “El Gavilán”, y que luego fue agredido físicamente por varias personas de sexo masculino, entre ellos dos sujetos quienes utilizando un palo y botella de vidrio golpearon al occiso en diferentes partes de su cuerpo, hasta hacerlo caer al suelo donde falleció; luego todos se escondieron en el Disco Bar “EL GAVILAN” sito en Av. Daniel Marichi S/N Barrio San Juan, el cual se encuentra a una distancia de 50 metros de la escena del crimen.
El hecho habría ocurrido a las 3 de la madrugada de ayer, y fue recién a las 6 de la mañana que personal policial de la comisaría rural de Alianza, intervino en el referido bar a las personas de, Pedro Unti KAMANTAN TAYUJINT (21), Akumpri Alfonso NAEKES ANTICH (24), Unkum Manuel YUNKAR SAANT (23), Danilo HUANSI LANCHA (19), Wilmer SAANT YUNKAR (24) y Hugo HUANSI LANCHA (45), quienes manifestaron que el occiso fue quien empezó la gresca portando un cuchillo; y, que ellos solo le dieron empujones para reducirlo; niegan haberlo golpeado con objeto contundente; sin embargo, una testigo presencial sindicó a Unkum Manuel YUNKAR SAANT y a Wilmer SAANT YUNKAR como las personas que lo golpearon al occiso con un listón de madera y botella de vidrio, y que las demás personas también participaron de la agresión por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaria Rural Alianza en calidad de DETENIDOS.
Los agentes, también detuvieron a Francisco YUNKAR SAAN (29) por haber participado también en dicha gresca y/o agresiones mutuas, a Abelinda GUERRERO VARGAS (34) y Paul PINEDO PEREYRA (40) – propietarios del bar, y a la menor M.C.M. (16), quien también habría estado acompañando al occiso libando licor.
Los intervenidos fueron a disposición de la SECINPOL-COMSEC-YURIMAGUAS, para que prosigan con las investigaciones preliminares, de conformidad a la norma procesal.
EL DATO. Según personal del centro de salud de Villa Pampa Hermosa, antes del inicio de la pandemia, todos los fines de semana acudían al servicio de emergencia del referido centro, pacientes con heridas punzocortantes, con golpes y otras lesiones producto de las peleas callejeras precisamente en esos bares.
Todo parece que ahora que ya todo está volviendo a su normalidad, y los centros nocturnos han abierto sus puertas, están produciéndose nuevamente estos lamentables hechos que dan mal nombre a un poblado que aspira a convertirse en la capital del futuro distrito del Shanusi. (Roger Torres)
Texto de Imagen: Cuerpo tendido de RICHARD CHÁVEZ PANAIFo, víctima