Hasta el momento se desconoce el motivo, pero hace poco ganó un juicio por la propiedad de un terreno.
Un trágico asesinato conmocionó ayer a la población del distrito de Santa Rosa, en la provincia El Dorado. A las seis de la tarde, Fernando Capcha Blas, un ganadero de 63 años, fue asesinado con un disparo a quemarropa mientras se encontraba en su fundo denominado Progreso, ubicado en los límites entre las provincias de El Dorado y Bellavista.
Según los familiares de la víctima, dos sujetos llegaron al lugar en una motocicleta y estuvieron merodeando la zona. Momentos después, se escuchó un disparo. Cuando fueron en busca de Fernando Capcha, lo encontraron sin vida, con un disparo certero en el pecho. Su cuerpo yacía en posición de cúbito dorsal, cerca de su propia motocicleta, con una mochila de tela en las manos. Los familiares solicitaron de inmediato el apoyo de las autoridades.
Fernando Capcha Blas, natural del distrito de San Pablo, había ganado recientemente un juicio por la propiedad de un terreno, aunque el motivo del crimen aún se desconoce. El caso ha sido comunicado al Ministerio Público para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.
Los familiares de Capcha Blas han expresado su indignación por la demora en la llegada del fiscal de San José de Sisa y exigen que se investigue a fondo para descubrir el móvil del crimen y dar con los responsables. La comunidad espera que las autoridades actúen rápidamente para esclarecer este lamentable suceso y brindar justicia a la familia del ganadero asesinado. (Hugo Anteparra)