LEONIDAS GUILLERMO VILLANUEVA
Un productor papayero ayer por la mañana murió acribillado por la espalda, en momento que se dirigía desde el distrito del Pongo de Caynarachi hacia la zona de Barranquita en la provincia de Lamas, hasta el momento se desconoce los móviles del crimen, sin embargo la policía y sus familiares no descartan que fue asaltado para que le arrebaten el dinero que llevaba consigo para pagar personal que labora en su predios agrícolas.
Luego del levantamiento del cadáver a cargo de los efectivos policiales del Pongo del Caynarachi y del fiscal Pablo Barreto Cano, el cuerpo fue conducido como no identificado a la División de Medicina Legal del Ministerio Público en Tarapoto. Horas más tarde fue identificado por su esposa como Leónidas Guillermo Villanueva de 42 años de edad, natural de Huánuco.
“Mi esposo recibió cuatro impactos de bala por la espalda, hasta el momento no sospecho de nadie, porque él era una persona que no tenía problemas con nadie. El martes por la tarde me llamó desde el Pongo de Caynarachi indicando que tenía previsto viajar a Barranquita a pagar al personal que labora con nosotros en las dos chacras donde producimos papaya, sin embargo por ser muy tarde decidió hacerlo al día siguiente muy temprano” indicó Melissa Estrella, esposa de la víctima.
El cadáver de Leónidas Guillermo fue encontrado en el kilómetro cinco de la carretera que conduce a Barranquita, el asalto habría ocurrido a las seis de la mañana y hasta el momento no existe ninguna persona sospechosa por este crimen. Junto a su cuerpo fue encontrada la motocicleta que conducía y no tenía sus documentos personales. (Hugo Anteparra)