20.7 C
Tarapoto
sábado, enero 25, 2025
spot_img

Dos asesinatos más se registra en Moyobamba

dos casos de asesinato en moyobamba
dos casos de asesinato en moyobamba

moyo01

El primero fue un sujeto apodado “Culebra” asesinado en un bar del sector 2 de Junio.
El segundo se registró en la primera cuadra del jirón Agricultura en el barrio Lluyllucucha.

Luego de haber pasado algunos días de tranquilidad, nuevamente los crímenes a mano armada vuelven hacer noticia en Moyobamba, ,el primero ocurrió al promediar las 11 de la noche del domingo en un bar sin nombre ubicado en el sector 2 de Junio donde una persona identificada como José Yarleque Peña (34) fue victimado de 4 balazos, tres en la espalda y uno en la cabeza por dos sujetos que ingresaron raudamente al mencionado local y sin mediar palabra alguna le dispararon.

Ana Coronel García (39) esposa de la víctima narró que su pareja una hora antes se encontraba libando licor en el bar “La Curva” ubicado en el jirón Damián Nájar, pero de pronto un amigo lo habría llamado para que vaya hasta el bar donde fue victimado con el fin de acordar un supuesto negocio, sin embargo a unos 5 minutos que se encontraba allí fue asesinado.

José Yarleque Peña (34) era conocido con el apelativo de “culebra” y registraba antecedentes penales por delitos de robos menores, habiendo sido detenido también por las rondas campesinas en más de una oportunidad.

Al momento de su muerte se encontraba acompañado de una mujer de nombre Katty Cochinhe quien resultó herida en el brazo derecho ,siendo llevada de emergencia al hospital de contingencia donde luego de algunas horas fue dada de alta.

El segundo hecho de sangre se registró al promediar las 12 y 45 minutos del medio día de ayer lunes en la primera cuadra del Jirón Agricultura en el barrio Lluyllucucha donde Alfonso Chinchay Lejabo (48) fue asesinado de tres impactos de bala en la cabeza por dos sujetos que llegaron hasta su domicilio a bordo de una motocicleta color negra.

Alfonzo Chinchay Lejabo (48) fue disparado delante de su madre Luisa Lejabo Neyra quien contó que los delincuentes luego de tocar su puerta preguntaron por su hijo e indicando que les había ofrecido vender una bomba de inyección para una camioneta que se les había malogrado.

Sin embargo al escuchar a estas personas conversar con su madre Chinchay Lejabo que se encontraba en su cocina, salió para increpar que él no ha tratado con nadie y menos vende repuestos para vehículos, pero de pronto uno de los delincuentes que llegó a ingresar hasta la sala le disparo tres balazos directamente a la cabeza, originando que la víctima caída al piso instantáneamente.

El cuerpo de Chinchay Lejabo quedo en medio de un charco de sangre, mientras sus familiares llamaron Serenazgo que a los pocos minutos llegó al lugar para iniciar junto a la Policía la búsqueda de los autores de este crimen.

Mencionaron que Chinchay se dedicaba a la agricultura y no tenía problemas con nadie por lo que no se explican por qué acabaron con su vida de esta manera.

Así mismo mencionaron que los asesinos antes de huir cogieron una motosierra que se encontraba la sala de su vivienda, pero deducen que tuvieron esta actitud solo para hacer creer que se trataba de un robo.

En tanto de acuerdo a las primeras investigaciones se conoce que la Policía ha logrado identificar al propietario de la motocicleta donde se movilizaron los hampones gracias a que uno de los vecinos anotó el número de placa de dicho vehículo, esperándose que en las próximas horas se pueda dar con el paradero de estos sujetos .Hay que señalar que en ambos casos las víctimas dejan tres hijos en la orfandad. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,595FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS