Ayer miercoles 23 de octubre, Se realizó en horas de la mañana, la mesa de trabajo, Gestión de Infraestructura Vial en la provincia de San Martín, donde se expusieron iniciativas de gestión vial, con planes, perfiles, expedientes, ejecuciones de obras y mantenimiento.
Contó con la presencia de los alcaldes distritales de Chazuta Fernando Díaz Vela; Cacatachi, Edgar Cotrina Vásquez; Juan Guerra, Víctor Hugo Flores; Huimbayoc, Geiner Silva; Banda de Shilcayo, José del Aguila; Sauce Jorge Luís Delgado; el gerente municipal de la MPSM Mg. Martín Zambrano en representación del alcalde Tedy del Aguila, quien se encuentra en Lima, atendiendo un llamado del Ministerio de Vivienda, y el consejero regional Roger Tananta Macedo; además de funcionarios regionales.
El gerente del Instituto Vial Provincial, Ing. Carlos Beteta Bartra, aseguró que la mesa de trabajo determinó aunar esfuerzos, para evitar duplicidades y ver competencias de los respectivos entes, además de reafirmar compromisos realizados.
Se expuso logros de la Red Vial Regional I de asfaltado de 70 kilómetros a nivel bicapa por niveles de servicio dentro de la provincia en los tramos:
Morales – San Antonio
Barranquita – Papaplaya
Nuevo San Juan – Pongo Isla
Como también la proyección de la Red Vial Regional II que comprende el asfaltado de tramos a nivel bicapa:
Santa Rosa de Cumbaza – San Francisco – Cuñumbuque (23 km)
Empalme FBT – Bello Horizonte – Juan Guerra (17.40 km.)
Pongo Isla – Achinamiza (11 km)
Pongo Isla – Huimbayoc – Navarro (14 km)
Elaboración de Expedientes
Proyecto Huallaga licitó la elaboración del Expediente Técnico Puente Pongo Isla.
Otra obra que está en proceso de licitación es la Construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu (19 km)
La Dirección Regional de Transportes y comunicaciones asegura presupuesto para el mantenimiento periódico de la vía Puente Colombia – Shapaja – Chazuta por un monto de 2 millones de soles aproximadamente, trabajos que se inician el 2020.
Entre tanto, el IVP -Instituto Vial Provincial- expuso la demanda de Infraestructura vial de los tramos a nivel bicapa:
1º. Sauce – Utcurarca – Shapaja
2º. Huimbayoc – Navarro
Estos tramos son necesarios para la articulación económica de estos centros productivos.