EN MOYOBAMBA
Con las manos en la maza fue atrapado un extranjero de nacionalidad venezolana, cuando ingresó a una vivienda, ubicada en el sector Shango en el barrio de Belén frente del campo deportivo, para robar objetos de valor, mientras los dueños se encontraban trabajando como todos los días.
El hijo del propietario de la vivienda, encontró a dos sujetos dentro de su casa que había juntado en la sala varios objetos de valor, quien de inmediato se enfrentó a los hampones, logrando retener a uno de ellos de nacionalidad venezolana, que fue identificado como Andy Benito Gil Montilla (22) años, mientras el otro sujeto escapó presurosamente.
Los delincuentes, para lograr ingresar a la vivienda, habían roto la cerradura de la puerta de ingreso, con la intención de robar prendas de vestir y otros objetos de valor, en plena luz del día, demostrando que la inseguridad campea en la ciudad.
Pablo López Ruiz, propietario de la vivienda, sorprendió con sus declaraciones a los agentes de serenazgo, que no denunciará los hechos ocurridos esta mañana en su vivienda, por una sencilla razón, que es una pérdida de tiempo, ya que las autoridades, en cuestión de horas, le dejan libre para seguir delinquiendo. Por: Jorge Canales