A casi una semana de haberse escapado de una jaula, vecinos de la segunda cuadra del jirón Lamas de Morales, encontraron a la serpiente de la variedad mantona, cuando trataba de escaparse por las ramas de un árbol, un especialistas en culebras llegó al lugar y tras denodados esfuerzos logró atraparla ante la atenta mirada de los moradores de la zona, quienes vivían atemorizados por la presencia del reptil.
Sin embargo no fue nada fácil atrapar a la serpiente, porque estaría incubando, según manifestó José Reátegui Vega, quien tiene mucha experiencia con serpientes, es por ello que el ofidio mostraba agresividad, ante la presencia de personas que se aproximaban a ella.
Reátegui Vega, aseguró que la mantona está en buenas condiciones pero estará en cuarentena, antes de ser puesta en su ambiente natural, porque se encuentra impregnada de garrapatas, tras ser atrapada los vecinos mostraron su satisfacción, manifestando que ahora estarán más tranquilos en sus viviendas.
Esta mantona, tiene más de cinco años de haberse escapado de la casa de un joven que pretendía adoptarla, pero todo esfuerzo de los vecinos fue en vano, debido a la agresividad, así dio a conocer Lucio Ríos Arévalo, vecino de la zona.
Esta serpiente tiene dos metros y diez centímetros de largo y diez kilogramos de peso, sin embargo por su tamaño era temida en el vecindario de la segunda cuadra del jirón Lamas del distrito de Morales. (Hugo Anteparra)