Las plantaciones forestales ubicadas en el Pongo de Caynarachi, región San Martín poseen prácticas responsables lo que otorga la calificación de SOBRESALIENTE. Sus tasas de crecimiento y homogeneidad son características para considerarlas como plantaciones modernas de clase mundial.
En agosto, la región San Martín tuvo la visita del consultor internacional brasilero, Ing. Manoel de Freitas. Profesional que durante 33 años trabajó en Champion Papel e International Paper y fue presidente del Instituto de Pesquisas y Estudios Forestales – IPEF, uno de los centros de investigación forestal más importantes de Brasil.
El consultor, visitó las instalaciones del vivero forestal y el centro de producción de biotecnolgía clonal, así como las plantaciones forestales ubicadas en el Pongo de Caynarachi; inversiones de la empresa privada REFORESTA PERÚ S.A.C.
La calificación otorgada luego de su auditoría es SOBRESALIENTE. Cabe resaltar que las plantaciones forestales auditadas presentan tasas de crecimientos similares a países con grandes extensiones de plantaciones esto debido, al uso de un paquete de tecnologías desarrollado por REFORESTA PERÚ S.A.C. para recuperar las áreas degradadas de la Amazonía peruana.
En el informe de auditoría, resaltó la homogeneidad en altura y crecimiento de las diferentes parcelas visitadas, así como la aptitud forestal de las tierras de San Martín para plantaciones forestales modernas y competitivas.
Con el respaldo de la auditoría, se busca replicar este modelo de “negocio verde” en la región San Martín con fincas forestales a nivel empresarial y a nivel familiar.