Pastor estaría apoyando en la defensa de los dos funcionarios del GORESAM, investigados por interferir investigaciones de falsos aportantes a la campaña de Keiko Fujimori.

Luego de ser trasladadas a Lima, fueron puestos en custodia en la Séptima Región Policial las seis personas que se pusieron a derecho e intervenidas en Tarapoto por el caso de las aportaciones a la agrupación política Fuerza 2011, dos de ellas ayer fueron conducidas a la prefectura de Lima hasta donde llegó el ex ministro de Justicia Aurelio Pastor Valdivieso, según él para analizar la situación de ambos.

Aurora de Jesús Torrejón Riva, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín y Walter Rengifo Saavedra, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Ambos se pusieron a derecho) fueron sacados de la Séptima Región Policial ubicado en la avenida España de Lima, y desde ahí fueron trasladados a la prefectura donde permanecen en custodia.

Ayer a las once de la mañana los familiares de ambos funcionarios del Gobierno Regional de San Martín que permanecen en los exteriores de la prefectura de Lima, se mostraron sorprendidos cuando vieron llegar al ex ministro de Justicia Aurelio Pastor Valdivieso, quien les manifestó que está analizando la situación jurídica de ellos a fin de apoyar en la defensa.

Algunos familiares de los demás intervenidos en Tarapoto llegaron hasta los exteriores de la Séptima Región Policial para brindarles respaldo ya que hasta el momento se desconoce cuándo serán puestos a disposición del fiscal Domingo Pérez, quien ordenó la detención de nueve sanmartinenses junto a once personas que estarían involucradas en los aportes económicos para la agrupación Fujimorista. (Hugo Anteparra)