
Tarapoto. El Ministerio Público inició las investigaciones respecto al automóvil que chocó contra el ómnibus de la empresa Torres en la carretera Fernando Belaúnde Terry (FBT) cerca de la localidad de Shanao, así como el caso del automóvil en el que se transportaba 39 kilos de droga desde Yurimaguas, según primeros indicios estos vehículos no pertenecen a la empresa Turismo Cajamarca.
Sobre ambos casos, el gerente de la citada empresa, Orlando Vela Villacorta, manifestó que tanto el automóvil en el que se transportaba droga PBC, y el automóvil en el que murieron el chofer y cinco menores de edad, no son de propiedad de la empresa, cuyos choferes tampoco figuran en la lista de conductores ni tienen ningún vínculo laborar.
Indicó que todos los conductores que pertenecen a Turismo Cajamarca, son contratados con exigencias como licencia de conducir actualizada, record de trabajo y otros y antes de trabajar son capacitados para conocer y respetar los estatutos, normas, reglas y prohibiciones de la empresa para el transporte de pasajeros. Mientras que todos los vehículos tienen SOAT, historial (DUA) y revisión técnica si pasan de tres años de antigüedad.
Informó que Turismo Cajamarca trabaja en las rutas Tarapoto Moyobamba, Tarapoto – Yurimaguas, Tarapoto – Juanjui, Tarapoto – Nueva Cajamarca y Tarapoto Rioja, y viceversa. En la actualidad tiene un promedio de 400 choferes profesionales y 72 trabajadores en la parte administrativa.
Vela Villacorta, indicó que está dispuesto a aclarar ante los entes correspondientes todo lo que sea necesario y exigido a fin de descartar el compromiso de Turismo Cajamarca en los hechos lamentables ocurridos el último fin de semana.
No descartó finalmente que en los días siguientes, de acuerdo con su directorio, realice una conferencia de prensa para aclarar todas las dudas sobre ambos casos y otros relacionados.