Participaron de exequias fúnebres
Autoridades y funcionarios públicos de la provincia de Alto Amazonas tributaron el último adiós al extinto congresista quien en vida fue Hitler Saavedra Casternoque, fallecido el martes 17 de setiembre en la ciudad de Cusco.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio general de su tierra natal Yurimaguas en medio del congojo de sus familiares, amigos y compañeros del partido político Somos Perú, pues era militante y llegó al congreso postulando por ese Partido.
Hitler Saavedra Casternoque, fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de la ciudad imperial a donde llegó para realizar actividades propias de su función.
De acuerdo a informaciones con relación a su deceso, las pruebas médicas revelarían que el legislador murió por una condición cardiaca preexistente. Era un joven político de 46 años de edad, de profesión médico, y su trabajo congresal fue cobrando relevancia al asumir de la presidencia la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado en el Congreso.