El alcalde de la municipalidad de Morales, Edilberto Pezo Carmelo, inspeccionó el local que alquilaron para poner a disposición del notario temporal que llegará en este jueves, junto a representantes del Ministerio de Justicia, para poner fin al monopolio notarial en San Martín.
El burgomaestre moralino, viajará a Lima, para llevar el convenio firmado ante el Ministerio de Justicia, para que el notario temporal inicie sus actividades sin ningún inconveniente, quien ya se comunicó con el asesor legal del municipio de ese distrito.
“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de acondicionar un lugar para el notario que estará llegando este jueves, el cual beneficiará a los moralinos, porque este distrito por primera vez contará con un notario” manifestó Pezo Carmelo.
El notario que atenderá en Morales, es del departamento de Piura y brindará sus servicios, hasta que el Ministerio de Justicia, convoque a un nuevo proceso y se nombre un notario para ese distrito.
El local se encuentra ubicado en la segunda cuadra de la avenida Salaverry, frente a la Comisaría de ese distrito, la comuna moralina pagará 500 nuevos soles mensuales, hasta fin de año, de acuerdo al compromiso que asumieron con la presidenta del Consejo del Notariado. (Hugo Anteparra)