32.8 C
Tarapoto
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Autoridades de Sauce y funcionarios de Turismo trabajan para ordenar los temas normativos

TRAS LO HECHOS OCURRIDOS EL 25 DE JULIO

El pasado 25 de julio se registró un hecho lamentable en momentos que las autoridades del distrito de Sauce se enfrentaron verbalmente a un grupo de visitantes, en momentos que pretendían hacer cumplir una ordenanza que regula el uso de la laguna, en donde cada persona tiene que hacer un pago al municipio, caso contrario no podrían hacerlo. Ante esta situación, el director regional de Comercio Exterior y Turismo lamentó lo ocurrido.

“Lamentamos cualquier tipo de afectación hacia el turismo, quienes merecen ser tratados como quisiéramos que nos gustaría que nos traten. Todo fue por una mala planificación o una mala organización, porque nosotros estamos trabajando con la Municipalidad de Sauce para ordenar el tema normativo. Ahora están aprobando una nueva norma que deja sin efecto lo estaban queriendo hacer cumplir” manifestó Milner García, Abad director Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín.

El funcionario regional manifestó que van a reglamentar las actividades que se desarrollan alrededor de la laguna, y los comerciantes que se dedican a la venta de comida, los motoristas y las agencias de viaje tienen que trabajar con una ordenanza que prevalezca la conservación de la launa de Sauce.

El distrito de Sauce es considerado uno de los principales atractivos turísticos de la región San Martín, solo en el feriado por Fiestas Patrias superó las expectativas de las autoridades regionales y locales. Luego del incidente ocurrido el 25 de julio, las cosas volvieron a la calma y no se volvieron a registrar más incidentes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS