ESTÁ UBICADO EN EL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO
El local comunal del caserío San José, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, se viene cayendo a pedazos debido a los fuertes vientos y a la antigüedad de esa infraestructura. Las autoridades de esa localidad exigen apoyo para refaccionarlo, ya que ese inmueble sirve para reuniones para tomar acuerdos a favor del pueblo y para recibir a funcionarios de las entidades públicas.
El agente municipal del caserío San José, Miguel Eber Tafur Gamonal, manifestó que solicitaron apoyo al alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, José del Águila García, sin embargo, a pesar que ya pasaron varios meses, hasta el momento no obtienen respuesta, es por ello que esperan que pronto lo haga, ya que están evaluando ir una comisión para dialogar con el burgomaestre.
“También estamos necesitando atención de las autoridades para cambiar la tubería de nuestro sistema de agua entubada que tiene cerca de 30 años. Acá necesitamos un nuevo sistema ya que consumimos agua no clorificada y nos dicen que no es apta para el consumo humano.
El caserío de San Antonio está ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, cuentan con más de 50 familias que viven en ambas márgenes de esa importante vía. Sus habitantes viven de la agricultura, básicamente del sembrío de café, existen pocas obras municipales que fueron ejecutadas en esa jurisdicción, pese a que en época electoral son muy visitados por los candidatos. (Hugo Anteparra)
Texto de Imagen: LOCAL COMUNAL DEL CASERÍO SAN JOSÉ EN MALAS CONDICIONES