PADRES DE FAMILIA LO ESTÁN REPARANDO
Pocos días del inicio del año escolar 2022, la Institución Educativa Atumpampa no recibió apoyo de las autoridades para refaccionar siete aulas prefabricadas que están en pésimas condiciones y en esas condiciones no podrían albergar cerca de 250 alumnos en esos ambientes. Ante esta situación, los padres de familia y docentes están trabajando para mejorarlos.
“Ya lo dijimos hace unos meses que el alcalde de Tarapoto nos ofreció apoyo, pero no lo pudo cumplir, fuimos a buscarlos varias veces y nos decían que saquemos sita y a pesar que lo hicimos, nunca hubo respuestas. Ante esta situación los padres de familia decidieron ayudarnos a mejorar esos ambientes y lo estamos haciendo con el presupuesto de ellos” señaló el profesor Raúl Pérez del Águila, director del plante.
En el trabajo que vienen realizando, lograron sacar todo el piso de madera que estaba podrido, pero cuando llueve el agua pluvial ingresa y en esas condiciones no podrían estudiar cuando exista un fuerte temporal. Ante la falta de ambiente, los alumnos del nivel secundario tendrán que compartir las aulas con los estudiantes de primaria en diferentes turnos.
El profesor Raúl Pérez no pierde la esperanza que en algún momento serán atendidos por las autoridades educativas, ya que necesitan con urgencia presupuesto para que mejoren esos ambientes de manera adecuada. (Hugo Anteparra)