22.4 C
Tarapoto
miércoles, febrero 5, 2025
spot_img

Autoridades y sociedad civil declaran la guerra a mafia de títulos falsos en Mariscal Cáceres

Las autoridades, dirigentes del Frente Cívico y los representantes de los sindicatos del magisterio se han pronunciado declarando la guerra a la mafia de los títulos falsos en la provincia de Mariscal Cáceres, tras la conformación de una Comisión Local que investigará dichos ilícitos.
El director de UGEL, Wildoro Pinchi Daza, fue enérgico en señalar que su entidad trabaja con determinación y transparencia en

estrecha coordinación con el director regional de educación, con el fin limpiar el sector de todas aquellas personas inescrupulosas que estarían ejerciendo ilegalmente la profesión docente.

“Ejercer la docencia ostentando un título falso, es un acto dañino y criminal contra la educación y los aprendizajes de nuestros niños, que lo condenamos enérgicamente, y jamás lo permitiremos, como lo hicimos en 2011, cuando dejamos sin efecto varios nombramientos porque se habían presentado diplomados falsos. Por eso, acorde a la política regional anticorrupción que lidera el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, en trabajo coordinado con la DRE San Martín, y la Oficina de Operaciones, estamos haciendo un trabajo minucioso de cruce de información de los expedientes presentados por los docentes en Juanjuí, que darán los resultados definitivos que nos permita actuar con la severidad y seriedad para la sanción administrativa y penal que corresponda”, puntualizó.

Asimismo, el Vicepresidente del Frente Cívico, Rommel Amasifuén Dávila, dio cuenta que en reciente mesa de diálogo donde se abordó con realismo la problemática educativa, se conformó una Comisión Local contra la mafia de los títulos en Mariscal Cáceres, que lo preside el director de la UGEL, y lo integran representes de los sindicatos y de la sociedad civil, que hará el seguimiento estricto y la investigación pertinente a los expedientes de los presuntos falsos docentes.

”La guerra está declarada. Estaremos vigilantes como sociedad civil para actuar con firmeza contra los que trafican con la educación y juegan con los aprendizajes de nuestros hijos.”, alertó.

También, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Mariscal Cáceres-SITEMAC, Prof. Ronal Ramírez Vásquez, saludó el accionar policial y fiscal contra “La mafia de los títulos”, precisando “que por fin se empieza a actuar con dureza frente al clamor del magisterio que ha venido exigiendo desde hace buen tiempo esta limpieza.

“No es justo que hay docentes a quienes nunca se les ha visto estudiar ni se ha conocido que lo estuvieran haciendo por alguna modalidad, de repente, aparecieron con el título bajo la manga y compiten en papeles con los verdaderamente titulados. Eso tiene investigarse y sancionarse”, exigió el dirigente del mayoritario gremio magisterial.

Por su parte, el exconsejero y presidente del Consejo Regional de San Martín, abogado Luis Neptalí Santillán Cárdenas, demandó severa investigación a los títulos fraudulentos que se habrían presentado en la Ugel Mariscal Cáceres. Recomendó que una Comisión Ah Doc viaje a Trujillo a investigar personalmente los títulos, certificados o constancias otorgados por el Instituto Pedagógico Alexander Fleming y Consorcio Educativo Louis Pasteur.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,599FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS