26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Autorizan transferencia para recuperación de faja marginal de la microcuenca del Shima

Huallaga. El proyecto Recuperación de la faja marginal en la micro cuenca del Shima, mediante la promoción del uso del bambú en 05 Comunidades de la provincia de Huallaga , recoge las necesidades de los pobladores de esta microcuenca del río Shima, tanto en la parte baja y alta para trabajar actividades de recuperación de suelos y protección ribereña con bambú.

Se ha priorizado la reforestación con bambú porque tienen efectos protectores sobre los suelos y las aguas del rio Shima.

La municipalidad de Saposoa, es una Institución que tiene múltiples funciones y uno de estos objetivos priorizados es la de incentivar a la conservación de su medio ambiente, a recuperar zonas vulnerables a la erosión, manejo de caudales hídricos y conservación de la flora y fauna mediante la promoción del uso del bambú para la conservación de la faja marginal y la educación ambiental.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los pobladores afectados del distrito de Saposoa ubicados a lo largo de la faja marginal del Shima como son los caseríos de Valle Grande, Santa Clara, Nuevo Horizonte, Armanayacu y Shima.

La Municipalidad Provincial de Huallaga y el Programa SERFOR, suscribieron el convenio de cooperación Interinstitucional para la ejecución de este proyecto seleccionado en el marco de la III Convocatoria 2017 de los Fondos Concursables del Conglomerado de proyectos del Programa.

Resolvió autorizar la transferencia financiera de S/. 424,259.00 a favor de la Municipalidad Provincial de Huallaga a fin de financiar el Proyecto “Recuperación de la faja marginal en la micro cuenca del Shima mediante la promoción del uso sostenible del bambú en 05 comunidades de la Provincia de Huallaga. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS