25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 20, 2025
spot_img

Avanza construcción de moderna Sala de Hemodiálisis del Hospital II-2 Tarapoto

A inicios del próximo año 2025 estaría entrando en operatividad para beneficiar a habitantes de ocho provincias  

Avanza construcción de la moderna Sala de Hemodiálisis del Hospital II – 2 Tarapoto, que se viene ejecutando para beneficiar a los habitantes de las provincias de San Martín, Lamas, Picota, El Dorado, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.

Con la puesta en operatividad de esta Sala de Hemodiálisis se estará generando un ahorro considerable a los pacientes crónicos renales, que diariamente gastan 300 soles por sesiones de 3 horas y media en establecimientos privados.

El director del Hospital II – 2 Tarapoto, Mc. Manuel Isaac Pérez Kuga, indicó que la sala estará implementada con equipos especializados para atender apropiadamente a las personas con insuficiencia renal aguda y grave. “El plazo de entrega de la construcción es de 120 días, aproximadamente en setiembre del presente año estarían entregando la infraestructura y el equipamiento; después se debe gestionar el recurso humano necesario para su funcionamiento, luego de ello, sigue los trámites de transferencia del Gore San Martín a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y finalmente al hospital.”, refirió.

Pérez Kuga, señaló que actualmente cuentan con tres equipos en cesión en uso que solo abastece a 4 pacientes diarios; en cambio la nueva sala de hemodiálisis tendrá un total de 21 equipos, con ello, permitirá atender inicialmente a 15 pacientes y cuando esté todo establecido a 60 pacientes diarios.

La sala de hemodiálisis contempla los componentes Infraestructura (dos niveles) y 19 equipos de hemodiálisis, 3 de respaldo a las personas con insuficiencia renal crónica, sillón para hemodonación, coche de paro equipado, estación de camillas y silla de ruedas, sala de procedimientos, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS